BIO
Sara Serna nace en Burgos en 1980. A los 19 años comenzó experimentando con diferentes materiales y fornituras en su taller ubicado en su casa de entonces. Pocos años después abandonaría sus estudios de Ciencias Químicas para dedicarse a su verdadera vocación. Fascinada por el metal, realizó un curso intensivo y especializado de joyería en plata en la “Escuela-Taller de joyería Ciudad de Frías” (Burgos) y en 2008 abre su propio taller/tienda “la luna de plata” en Covarrubias. Desde entonces su formación es continua.
Apasionada de las formas más puras, de la Naturaleza y del Arte en todas sus disciplinas, se declara una fiel buscadora de la belleza, por lo que, sus joyas se identifican por la armonía de sus colecciones basadas en sus propias vivencias, experiencias y sensaciones.
LOS VALORES
Una joya es más que un objeto ornamental o simbólico, también es una expresión artística cuya esencia es la creatividad para transmitir emociones. Transformar pensamientos en elementos tangibles hace entender la joyería como un universo artístico en miniatura, donde esos pensamientos se vuelven conscientes del cuerpo.
El resultado de un proceso artesanal ofrece a cada joya un código propio, por ello, Sara elabora a mano una a una directamente sobre metal, concediendo el carácter irrepetible que tiene la pieza única. Piezas que no son idénticas porque la mano que las hace no es perfecta. Joyas de producción limitada que son capaces de conectarnos con nosotr@s mism@s y de crear un mundo más humano a través de un trabajo con valores propios.
La plata empleada es procedente de la Unión Europea certificada como materia prima ecológica, garantizando que el metal es extraído de pequeñas minas artesanales donde no hay uso de químicos contaminantes y en unas condiciones de trabajo dignas y seguras.
EL TALLER-TIENDA
Vivir rodeados de Naturaleza, fuente inagotable de inspiración, nos lleva a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos respecto a nuestro entorno, a tener un estilo de vida más sostenible y a estar más conectados con nuestra realidad. Decidir abrir un taller de joyería en un pueblo ayuda a su desarrollo con el fin de contribuir al renacimiento de los oficios artesanales.
Siempre con un gran respeto al oficio de joyer@, “la luna de plata” es un taller donde el autoaprendizaje y la continua investigación de materiales, conceptos y texturas son el principal impulsor.
Crear joyas que cuenten historias desde una mirada más contemporánea y que sean elaboradas con técnicas tradicionales hace especial este espacio donde el taller está expuesto en la propia tienda para que, quien lo desee, pueda ser partícipe y contemplar un trabajo realizado 100% a mano desde el minuto cero por la misma persona, sin pasar por intermediari@s.
“Pretendo que mis joyas cuenten algo de quien las hizo y algo de quien las lleva.” Sara Serna